ver mas de

Anterior post

Siguiente post

Decálogo para la elección de una crema «antiaging»

 

1. Debe tener un base ligera en forma de emulsión para evitar reacciones acneiformes. El concepto de que una crema muy espesa o grasa es mas rejuvenecedora está obsoleto.

 

2. Evitar cremas  muy perfumadas. Los perfumes causan alergias por contacto y pueden ser fotosensibilizantes. Una buena crema debe de tener un olor  agradable sin emplear perfumes.

 

3. Minimizar el contenido en conservantes y estabilizantes, ya que también son responsables de alergias e intolerancias

 

4. Las cremas de aplicación diurna ("cremas de día"), es conveniente que tengan filtros solares de un índice SPF 15 o superior, para retrasar el fotoenvejecimiento.

 

5.Resultan útiles los activos antioxidantes y anti-radicales libres, tales como el ácido ferúlico,  la superóxido dismutasa o el resveratrol, ya que combaten el estrés oxidativo, una de las principales causas del envejecimiento celular.

 

6. Aunque la absorción de macromoléculas a través de la epidermis es muy limitada, resulta útil incluír ácido hialurónico o colágeno, por su efecto tensor y estimulante de la síntesis endógena de estas moléculas.

 

7. Resultan útiles los alfahidroxiácidos, como el glicólico, el láctico o el mandélico, ya que ayudan a renovar la epidermis, y tienen un efecto exfoliante y despigmentante.

8. Evitar cremas con activos "mágicos" o "selectivos",  tales como el "oro", el "caviar", etc., carentes por completo de evidencia científica.

 

9. Huir de las leyendas urbanas: "esta es la crema que utiliza tal famosa y sólo vale 3 euros...".  Una crema antiaging de calidad, tiene que tener un precio adecuado, ni demasiado barato, ni excesivamente caro.

 

10. Evitar reclamos publicitarios agresivos e incumplibles: "Rejuvenece 10 años en 15 días...". No existe la "fuente de la eterna juventud"!!!.

Te recomendamos

ver mas de

Anterior post

Siguiente post