ESPACIO PROMOCIONADO

ver mas de

Anterior post

Siguiente post

Esta alteración, que llega a ser muy molesta, puede aparecer a cualquier edad y en cualquier momento.

 

Una de las preguntas más frecuentes en las consultas ginecológicas tiene que ver con la sequedad vaginal. Se trata de un problema muy común entre las mujeres, que afecta sobre todo a su actividad sexual y que, en muchas ocasiones, repercute negativamente en el estado anímico. Tanto es así, que puede hacer que las relaciones sexuales sean una auténtica pesadilla a causa del dolor y la irritación que provoca la falta de lubricación.

Las causas de la sequedad vaginal, como ya profundizamos en este post, son variadas y pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier momento. Sin embargo, entre ellas se encuentran los diferentes cambios hormonales que experimentamos las mujeres a lo largo de nuestra vida como, por ejemplo, durante el embarazo o la menopausia. También puede influir la deshidratación o la utilización de algunos medicamentos. Además, los factores emocionales y psicológicos, como la ansiedad o el estrés, también pueden provocar falta de lubricación vaginal.

Para aliviar el problema, lo primero que debes hacer es detectar el motivo de tu sequedad vaginal para actuar lo antes posible. Recuerda la importancia de cuidar la zona genital, al igual que proteges otras zonas del cuerpo, utilizando los productos adecuados y evitando la utilización de geles que puedan afectar al pH interno.

 

 

Hay infinidad de productos para reducir las molestias. Existen geles lubricantes con efecto calor, como Ginesens, que además disminuye los síntomas de dispareunia (el dolor que puede producirse durante la actividad sexual) y activa la microcirculación de la zona íntima.

También hay una amplia gama de geles con acción hidratante y desensibilizante como Mucus. Ambos, a pesar de no tener propiedades anticonceptivas, sí se pueden utilizar con preservativo sin alterar su integridad.

En cualquier caso, para saber qué producto se adapta mejor a tus necesidades, te recomendamos consultar a tu médico o preguntar en tu farmacia de confianza.

Te recomendamos

ver mas de

Anterior post

Siguiente post