ESPACIO PROMOCIONADO

ver mas de

Anterior post

Siguiente post

Cuando esperamos nuestro primer hijo pueden asaltarnos multitud de dudas, muchas de ellas basadas en aquello que desconocemos sobre aspectos concretos de la maternidad y alimentadas por nuestro entorno.

 

¿A que durante esta etapa de nuestra vida parece que los consejos sobre cómo cuidar a nuestro pequeño florecen allí donde pisamos?

 

Es algo normal sentirnos abrumadas por esta nueva situación y es que nadie nace sabiendo cómo ser mamá, por eso hoy te damos algunos consejos básicos:

 

  • Nuestro primer consejo es que hagas caso a tu instinto, no te agobies y evita sentirte presionada por lo que se espera de ti. Aprende a pedir ayuda tanto a tu familia como a tu pareja si notas que la situación te sobrepasa. A veces, hablar de aquello que te preocupa y delegar algunas de las tareas te ayudará a reducir el estrés y recuperar el buen humor.

 

  • Los expertos indican que las siestas de 20 minutos son las más restauradoras, así que en esos días en los que no has pegado ojo recárgate de energía con un sueño reparador.

 

  • Hidratarse es fundamental durante en esta etapa, sobre todo si vas a dar el pecho, ya que el agua que bebamos jugará un papel fundamental en la producción de leche. Durante las primeras semanas de toma ten en cuenta que no existen horarios para el bebé, por lo que depende un poco del hambre que tenga. Prueba a extraer la leche tú misma para poder dársela en cualquier momento o cuando no te sea posible.

 

 

  • Cuídate. Puede sonar obvio pero durante esta etapa las mujeres sufrimos multitud de efectos en nuestro cuerpo que pueden afectar a la piel. Los procedimientos médicos para dar a luz o las conocidas grietas en los pezones durante la lactancia facilitan la aparición de estrías y cicatrices. Aplica productos adecuados para zonas sensibles como Cuidados CLX  en formato gel o mousse de forma que puedas higienizar y proteger la piel más íntima y facilitar una rápida curación. En el caso de grietas en las aureolas no te separes de los aceites multireparadores para pieles secas y dañadas como REGENERUM E.A.P. OIL.

 

  • El ejercicio después de dar a luz te ayudará a recuperar la piel tersa. El yoga, la marcha o un buen paseo todos los días facilitarán que la piel se alise más rápidamente. Recuerda hidratarla a diario para reducir las estrías y evitar que las ya existentes se afiancen para siempre.

 

  • Por último la excesiva protección puede ser en ocasiones contraproducente. Deja que duerma en una habitación en la que entre la luz natural para que vaya adaptando sus ciclos de sueño al horario nocturno. Tampoco es necesario guardar total silencio mientras duerme, ya que de esta forma será más proclive a despertarse con el más mínimo sonido.

 

¡Anímate y salid a la calle de paseo para que os dé el aire! Tan solo recuerda protegerle lo máximo posible de la incidencia directa de la luz solar.

Te recomendamos

ver mas de

Anterior post

Siguiente post