ESPACIO PROMOCIONADO

ver mas de

Anterior post

Siguiente post

Con el sol hemos hecho todos muchas tonterías.

 

Cuando era (más) joven recuerdo perfectamente gente untándose en aceite de oliva, crema sin protección y poniéndose pantallas para capturar mejor el reflejo del sol y broncearse más rápidamente. Hoy recordamos aquellas prácticas y nos llevamos las manos a la cabeza ¿Cómo podíamos ser tan inconscientes? A nadie se nos ocurriría tomar el sol actualmente sin utilizar protector solar pero ¿y los niños? ¿les protegemos cómo debemos? ¿Nos tomamos la protección solar pediátrica suficientemente en serio?

 

Está claro que en la playa vamos a aplicarles crema convenientemente a nuestros hijos pero ¿es esto suficiente? La respuesta es NO. Lo primero, es importante aplicarles protección solar media hora antes de que vayamos a exponerlos al sol. Hay que darle tiempo suficiente para que se absorba. Y tampoco hemos cumplido si les ponemos la crema una vez y nos olvidamos: cada dos horas y/o cada vez que se bañen los niños deberíamos repetir la aplicación del foto protector. 

 

Los niños no suelen ser muy fans del momento crema porque sienten que les corta el momento de diversión, pero hay cosas que sencillamente no pueden ser negociables. Por esto es importante elegir un foto protector adecuado.

 

Algunos niños toleran bien la aplicación de cremas, aunque la recomendación es buscar una que se extienda especialmente bien y que sea muy fluida como la SUNLAUDE SP50+ INFANTIL que tiene una textura muy fácil agradable.

 

Pero si vemos que tenemos un pequeño polvorilla en casa tenemos la opción de utilizar SUNLAUDE SPF 50+ SPRAY TRANSPARENTE INFANTIL. Es eficaz incluso con la piel mojada y su aplicación cuesta un segundo, así que no tenemos excusa. 

 

Una de las cosas que más me preocupan a mí es lo poco que utilizamos las cremas con protección solar en nuestro día a día. Los adultos deberíamos de hecho utilizar también una crema hidratante con algo de protección solar: en nuestro país el sol brilla con fuerza y incorporar la costumbre de protegernos de los rayos UVB y UVA a diario, no sólo cuando vamos a hacer algo excepcional. ¡Así que imaginad lo que debemos proteger a los niños cuya piel es de largo más sensible que la nuestra!

 

 

Existen cremas específicas para los bebés como SUNLAUDE SPF50+ MINERAL BABY, que pueden (y deben) utilizarse desde recién nacidos, sobre todo con los nacidos en primavera o verano donde es más previsible que estén expuestos a los rayos del sol. Esta crema cuenta con filtro físico, que es lo indicado para bebés y es ultra fluida para que la aplicación sea todavía más fácil. Pero no es necesario que sean bebés estrictamente: podemos utilizarla para niños más mayores sin ningún problema, de hecho a mi hija mayor le gusta mucho porque deja la piel estupenda. 

 

Tenemos que acostumbrarnos a tenerle más respeto al sol y pensar que no sólo tenemos que protegernos cuando es evidente que tenemos que hacerlo. Un paseo por la ciudad a ciertas horas haría recomendable el uso de foto protectores y por supuesto en una excursión escolar además del bocadillo deberíamos meterles un botecito de crema.

 

Si además la piel de los niños tiene heridas cerradas, cicatrices, marcas de acné, vitíligo y cosas por el estilo nos puede venir muy bien SUNLAUDE SPF50+ STICK que permite proteger especialmente estas áreas más delicadas. 

Protege la piel de los niños … y la tuya también. No hay manera más eficaz de convertir algo en un hábito que viendo a la gente a la que quieres haciéndolo. 

Te recomendamos

ver mas de

Anterior post

Siguiente post